La Ley bases lista para ser enviada

Nación arregló con UCR y HCF para restablecer el impuesto al salario, conocido como "Impuesto a las Ganancias".

Política 09/04/2024 Redacción Redacción
francos-gobernadores

El Gobierno habría acordado con los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Hacemos Coalición Federal (HCF) para restablecer el piso de Ganancias en 1.800.000 de pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 de pesos para trabajadores casados con dos hijos.

Además, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo, que arranca del 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento, al tiempo que contempla una actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

El proyecto de la nueva Ley Bases se espera que sea enviado este martes o, a más tardar, el miércoles. En el Gobierno, aspiran a que sea tratado en comisión la semana próxima para alcanzar, a fin de mes, el debate en el recinto.

Martín LlaryoraLlaryora aseguró que firmará el Pacto de Mayo

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.