En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Conozca los beneficios de correr por las mañanas, su cuerpo, mente y salud se lo agradecerán

Sólo hay que tener ganas y constancia. Eso sí, consulta a tu médico antes de empezar una actividad física.

Salud y Belleza 16/04/2024 Redacción Redacción
Correr
Conozca los beneficios de correr

Salir a correr por la mañana se ha convertido en una práctica cada vez más popular, y no es para menos. Esta actividad física aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la salud física como mental. A continuación, se detallan algunos de los principales beneficios:

Beneficios físicos:

Mejora la salud cardiovascular: Correr fortalece el corazón y los pulmones, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como infartos y accidentes cerebrovasculares.
Ayuda a controlar el peso: Correr es una excelente manera de quemar calorías y grasa corporal, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable o a perder peso si es necesario.
Fortalece los músculos y los huesos: Correr ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, el abdomen y la espalda. También ayuda a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.
Mejora el estado de ánimo: Correr libera endorfinas, que son hormonas que tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Esto puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Aumenta los niveles de energía: Correr puede aumentar los niveles de energía y reducir la fatiga.
Mejora la calidad del sueño: Correr de forma regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.


Beneficios mentales:

Aumenta la concentración y la productividad: Correr puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Esto puede ser beneficioso para el trabajo o los estudios.
Reduce el estrés y la ansiedad: Correr es una excelente manera de liberar el estrés y la ansiedad. Esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida.
Aumenta la autoestima: Correr puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.
Proporciona una sensación de logro: Correr puede ser una actividad desafiante, pero también es muy gratificante. Completar una carrera puede proporcionar una gran sensación de logro.


Consejos para salir a correr por la mañana:

  1. Empiece despacio y aumente gradualmente la distancia y la intensidad de sus carreras.
  2. Caliente antes de correr y estire después.
  3. Corra en una superficie segura y nivelada.
  4. Use ropa y calzado adecuados para correr.
  5. Beba mucha agua antes, durante y después de correr.
  6. Escuche a su cuerpo y descanse si lo necesita.

Si tiene alguna condición médica, hable con su médico antes de comenzar a correr.
Salir a correr por la mañana es una excelente manera de mejorar su salud física y mental. Si está pensando en comenzar a correr, le animo a que lo haga. Con un poco de esfuerzo, podrá disfrutar de todos los beneficios que esta actividad tiene para ofrecer.

Te puede interesar
Tenis

Tenis: Un deporte que beneficia cuerpo y mente

Redacción
Salud y Belleza 09/04/2024

El tenis es un deporte completo que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental. Si estás buscando una actividad que te ayude a mejorar tu condición física, divertirte y socializar, el tenis es una excelente opción.

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.