A partir del 1° de julio la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024.

El País 22/04/2024 Redacción Redacción
Recdetas Digital
Receta Digital

Por DNU el gobierno nacional decretó la obligatoriedad de la "Receta Digital" en todo el país para la compra de medicamentos. La medida busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud. 

En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

mileiJavier Milei encabezará esta noche una nueva cadena nacional

A partir del 1° de julio entra en vigencia la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, mientras que, cuando resulte necesario, corresponderá a las autoridades jurisdiccionales promover el dictado de las leyes de adhesión jurisdiccional que contemplen los cambios en las respectivas leyes de ejercicio profesional y sus regímenes sancionatorios.

Con la receta electrónica se busca poner el foco en cuatro ejes principales, como la identificació de los profecionales que emiten la receta, crear un registro de soluciones informáticas que se usan para la emisión de recetas; se crea un diccionario nacional de medicamentos. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.