Río Cuarto: Introducían dorga a la cárcel, dentro de pollos desmenuzados

Los honbres conseguían la droga y la cuñada preparaban los pollos en guisos de arroz para ingresarla a la cárcel.

Córdoba 25/04/2024 Redacción Redacción
Diseno-sin-titulo-92-e1714053121948
Introducían droga a la cárcel en pollos desmenuzados

Una banda familiar integrada por tres hermanos y una cuñada fue desbaratada en Río Cuarto. Dos hombres y la mujer comercializaban droga y la ingresaban al Establecimiento Penitenciario N°6, donde estaba alojado el otro hombre, líder de la agrupación narco.

Según la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), los dos hermanos que estaban libres compraban y guardaban la droga y la cuñada era quien buscaba a personas para ingresar los estupefacientes dentro de pollos desmenuzados con arroz.

El líder de la banda recibía la droga y la comercializaba entre los pabellones. Tiene antecedentes por homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.

Para dar con los cuatro vendedores de droga, la FPA realizó operativos tanto dentro como fuera del establecimiento carcelario. Por un lado, allanó las celdas 25 y 6 de los pabellones 3 y 8 respectivamente donde se encontraron “restos de drogas en orificios ocultos en un colchón y en la pared”.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó el traslado de los tres detenidos por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.