Horror en el country San Isidro de Villa Allende. Golpearon a un perro con un palo hasta matarlo

Ocurrió en febrero, pero trascendió en la tarde de ayer por las redes sociales. Un supuesto veterinario mata a golpes a un perro callejero dentro del country. La administración lo contrató para que saque a los canes que rondaban dentro del selecto barrio privado de Villa Allende.

Córdoba 10/05/2024 Redacción Redacción
720
Maltrato animal en country San Isidro - Villa Allende

El hecho ocurrió en el mes de febrero dentro de los predios del country San Isidro, ubicado sobre la avenida Padre Luchesse en la ciudad de Villa Allende, a muy pocos kilómetros de la ciudad capital.

El caso tomo estado público tras la difusión de las imágenes de la feroz golpiza que un hombre le propina a un perro por haber entrado al barrio privado, al que luego de asesinar a golpes lo arrastra y lo saca fuera del predio cerrado.

La difusión del video captado por cámaras del barrio, generó indignación y estupor por la violencia que se observa en las imágenes que se viralizaron en las últimas horas donde queda expuesta la agresión y luego, con la ayuda de un guardia de seguridad del barrio, lo saca en una camioneta.

Con el correr de las horas, desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia, denunciaron públicamente que el agresor de apellido Moreyra, ejerce la profesión de manera ilegal.

“Deseamos aclarar que ninguno de los involucrados en dicho incidente son médicos veterinarios. Queremos destacar que uno de ellos ha sido previamente denunciado ante la justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria. Esta denuncia fue realizada el 22 de diciembre de 2023", indicaron desde la entidad.

El veterinario "trucho" tenía su negocio frente al country, y según trascendió, la administración del selecto barrio San Isidro contrató al veterinario para que los ayude a sacar los perros callejeros que se metían al predio. 

Escrache y clausura

Tras conocerse el escándalo, este jueves vecinos de la zona se presentaron en el local dnde funciona la veterinaria de Moreyra y escracharon al agresor con pintadas en las vidrieras del local denunciando lo ocurrido.

Por su parte, desde la Municipalidad de Villa Allende clausuraron el local de manera preventiva, pese a que el comercio contaba con la habilitación correspondiente, hasta que se aclare la denuncia del Colegio de Veterinarios.

Denuncia judicial

Ante la situación una vecina del barrio privado realizó una denuncia en la Justicia por maltrato animal contra Alejandro Moreyra.

“Hay un delito cometido que es el de maltrato animal y que está establecido en la ley Sarmiento. Tiene una pena y como tal teníamos la obligación de denunciar. Adicional a esto aparecen otros delitos como pueden ser encubrimientos o coautoría”, indicó la mujer en diálogo con Canal 12.

Con Información de CBA24n
 

Te puede interesar
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.

panificados

Desde hoy aumentan todos los panificados un 12%

Redacción
Córdoba 08/05/2024

Mientras Javier Milei asegura que “el salario le está ganando a la inflación”, la Cámara de Córdoba resolvió un aumenta en los productos debido a los aumentos en los servicios e insumos para la producción.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.