Karina Milei y Martín Menem inauguraron el sistema de vauchers para la salud pública

El intendente de San Nicolás, el bullrichista Santiago Passaglia, se reunió con Karina Milei y Martín Menem para anunciar la llegada de un sistema de vouchers de salud.

El País 10/06/2024 Redacción Redacción
GPub52yXoAUjD0B
Karina Milei y Martín Menem inauguran el Seguro Médico Municipal

En la localidad bonaerense de San Nicolás, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, recorrió junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al intendente, Santiago Passaglia, las instalaciones del nuevo GO Sanatorio San Nicolás, el primer centro de salud público-privado de nuestro país en el que comienza a implementarse el sistema de voucher de salud denominado Seguro Médico Municipal.

La ciudad de San Nicolás es el primer lugar de la Argentina en implementar este sistema, mediante el cual se brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local.

¿Cómo funciona el vaucher?

El sistema se implementa con una credencial digital, el número del DNI será el número de afiliado y con este se permitirá tener el control de las atenciones prestadas al paciente. Para evitar fraude, la credencial requerirá un código Token que el usuario generará en su celular y se lo brindará al prestador. 

El municipio abonará por las prestaciones médicas que el paciente recibe y será solo para atenciones primarias de la salud, estas son controles sanitarios, vacunas, consultas médicas generales, consultas ginecilógicas y de planificación familiar. 

Este sistema ya se implementa en Canadá y España, en Argentina se irá implementando paulatinamente por decisión del poder ejecutivo. De esta forma el municipio, en este caso de San Nicolás, subcidiará la demanada de la antención médica y no la oferta. 

Te puede interesar
885575389

Desde este sábado aumenta la nafta

Redacción
El País 31/05/2024

Por desición del gobierno aumentaron los impuestos a los hidrocarburos y al dióxido de carbono, esto impacta directamente sobre el precio de los combustibles.

Lo más visto