Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

El País 30 de noviembre de 2021 Por Redacción Minuto Córdoba
El mate es una infusión que forma parte de la identidad nacional. Se encuentra en nueve de cada 10 hogares. En 2020 el consumo interno alcanzó los 268,8 millones de kilos.
1627_imagen
Día Nacional del Mate

Con alta capacidad antioxidante, la bebida social argentina por excelencia, aporta a las defensas del organismo, colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el peso. Cada 30 de noviembre se celebra su día, en conmemoración al nacimiento del "comandante Andresito".

La yerba mate otorga beneficios para la salud por su "potente capacidad antioxidante" y efecto neuroprotector, a la vez que ayuda a controlar el peso corporal y brinda emociones relacionadas con la compañía, la tranquilidad o la alegría, aseguraron especialistas en Nutrición y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el marco del Día Nacional del Mate que se celebra este martes.

Entre sus aportes para la salud, desde el Instituto remarcaron su «potente capacidad antioxidante», asociada a la alta concentración de polifenoles, un grupo de sustancias químicas que mejoran las «defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular».

Además, la yerba mate ayuda a controlar el peso corporal; colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares; reduce los niveles de colesterol y previene la aparición de enfermedades crónicas de origen inflamatorio como el cáncer y la diabetes tipo II, precisaron desde el Instituto Nacional de Yerba Mate. 

Te puede interesar

Te puede interesar