La Universidad Provincial de Córdoba lanza nuevas tecnicaturas universitarias en el marco de su regionalización

Se encuentran abiertas las preinscripciones a las Tecnicaturas en Desarrollo y Producción de Videojuegos, y Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular.

Córdoba 10/07/2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-07-10-at-16.39.32
Nuevas técnicaturas en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzó innovadoras Tecnicaturas Universitarias como parte de su compromiso con la educación accesible y de calidad, en el marco de la jerarquización de la educación superior en el territorio provincial mediante el plan de regionalización de la casa de estudios.

Las Tecnicaturas en Desarrollo y Producción de Videojuegos y Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular, cuyas preinscripciones se encuentran abiertas, se dictarán en las sedes de Córdoba y Bell Ville con una duración de dos años, combinando modalidades para permitir su accesibilidad desde diversas regiones de la provincia.

También se dictará un trayecto formativo en robótica industrial, con preinscripciones previstas para setiembre, que tendrá enlaces con industrias locales para favorecer la articulación mancomunada entre el sector público y el privado.

En la sede regional Bell Ville además se abre el Profesorado Universitario, al que podrán acceder docentes de la casa que no cuenten con título universitario, en el marco del proceso de transformación institucional iniciado.

La expansión de la Universidad Provincial es una de las dimensiones del Programa de Articulación de Educación Superior de la Provincia de Córdoba, producto del enlace interinstitucional entre la UPC y el Ministerio de Educación provincial, con horizonte en favorecer el desarrollo productivo y la ampliación de derechos de las comunidades.

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

La Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos apunta a capacitar a estudiantes desde el primer semestre en la creación práctica de videojuegos.

Bajo la dirección de expertos y docentes de la industria, estudiantes desarrollarán habilidades esenciales en programación, arte, diseño y producción de videojuegos.

El programa de dos años incluye la creación de prototipos en 2D y 3D, preparando a graduados para integrarse rápidamente en una industria en crecimiento que demanda profesionales especializados.

Esta iniciativa contribuye al desarrollo tecnológico y cultural de la región, posicionando a Córdoba como centro de innovación en la industria del entretenimiento digital.

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular

Se trata de una propuesta innovadora para formar profesionales en sintonía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promoviendo prácticas de Economía Circular en la provincia de Córdoba y el contexto regional. De esta manera, la UPC refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la formación de profesionales con visión global.

En la provincia de Córdoba diversas iniciativas públicas y privadas implementan principios de Economía Circular, desde el diseño de productos hasta la gestión de residuos.

La Tecnicatura capacitará en teoría y práctica de Economía Circular y fomentará la innovación y la colaboración interdisciplinaria para soluciones sostenibles.

Para postularse u obtener más información, en el siguiente enlace: https://ingreso.upc.edu.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-14.51.50-2048x1365

Llaryora firmó acuerdo con Francos para reactivar la obra pública

Redacción
Córdoba 12/06/2024

El gobernador y el jefe de Gabinete de la Nación firmaron hoy el acuerdo de colaboración que permitirá avanzar con tres obras viales claves. Se trata de la autopista ruta nacional 19 que une San Francisco y Córdoba, la autovía Holmberg-Río Cuarto y la circunvalación en Villa María.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.