Rechazan donativo de Disney por homófogo

Igualdad 14 de marzo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
En Florida se aprobó la ley "Don´t say Gay", que prohíbe el tratamiento de temáticas vinculadas a la identidad de género en las escuelas.
pixar-disney-gay_1.png_976912859
Disney en contra de la comunidad LGTBQ+

 La compañía liderada por Bob Chapek se ha visto envuelta en una enorme polémica debido a la conocida como ley 'Don't Say Gay' que fue aprobada por el Senado de Florida recientemente y que prohibiría a los colegios e institutos del estado tratar temas como la orientación sexual e identidad de género en clase.

Disney, que tiene mucho poder en Florida con la presencia de Disney World, se ha mantenido en silencio respecto a esta ley con claro carácter homófobo, lo que ha despertado críticas en la opinión pública y entre los propios empleados de la compañía.

No solo no han condenado la ley, sino que supuestamente han financiado a políticos que se han posicionado claramente a favor de ella. Bob Chapek rompía el silencio hace unos días con justificaciones realmente vagas en las que dijo que no quería "que nadie confunda la falta de una declaración con la falta de apoyo".

Además justificó la financiación a políticos homófobos con un "hemos contribuido con legisladores republicanos y demócratas a ambos lados de la legislación". Según Chapek, Disney "tiene un largo historial de apoyo a la comunidad LGTBQ+" y prometía seguir impulsándolo con los contenidos que crean.

Bob Chapek CEO Disney
        Bob Chapel CEO Disney

Entre una serie de nuncios, realizados por Bob Chapek, como para desviar el tema; anunció la donación de 5 millones de dólares a Human Rights Campaign, una de las ONG LGTBQ+, más grande de Estados Unidos

La ONG ha respondido rechazando el donativo de Disney y dicen que no aceptarán su dinero "hasta que veamos que muestran públicamente su compromiso y trabajo con los defensores LGTBQ+ para asegurar que proposiciones peligrosas como la proposición 'Don't Say Gay or Trans' no se convierten en leyes peligrosas. Las empresas han hecho y siguen haciendo un enorme impacto en la lucha por los derechos LGTBQ+. Mientras que Disney optó por la postura lamentable de elegir quedarse en silencio frente a los ataques políticos contra las familias LGTBQ+ de Florida".

Los empleados de Disney y Pixar, emitieron un cominicado condenando la falta de respuesta, por parte de Disney, además denunciaron que Disney censuró escenas de afecto LGBTBQ+ en las película producidas por Pixar

Te puede interesar

Te puede interesar