Primer censo nacional para conocer cómo vive la población LGBTIQ+

Organizado por un grupo de intelectuales de CONICET, es online y anónimo y se podrá completar hasta el 31 de julio.

Igualdad 12/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
diversidad-lgbtiq.png

Se lanzó el primer censo LGBTQ+ del país, la finalidad es recolectar datos sobre la condición de vida de la población LGBTQ+ en la Argentina

El relevamiento puede realizarse de forma online, completando una encuesta de forma anónima y orinentada a la población LGBTQ+ argentina. Se busca obtener algunos indicadores  vinculados al trabajo, nivel educativo, acceso a la salud y condiciones de viviendas. 

La importancia del censo es para visibilizar como impactó la conquista de derechos, de leyes y políticas públicas en torno a la comunidad de diversidad sexual y genérica.  Con datos precisos y de calidad se podrá detectar las carencias y las posibles modificaciones en los derechos conquistados. 

¿Cómo participar del censo?

El requisito para poder completar el formulario es ser parte de la población LGTBIQ+ (y el más aquí es entendido en un sentido inclusivo, abierto), tener más de 16 años y residir en Argentina.

En este enlace tenés más información sobre el Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina.

Podrás responder la encuensta hasta el 31 de julio, en este link.

Te puede interesar

Lo más visto
dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.