
Myrian Prunotto presidió la habilitación de las Guardias locales de Río Ceballos y Mi Granja
La vicegobernadora entregó vehículos cero kilómetros en ambas localidades para mejorar la seguridad y la prevención del delito.
Una mujer de 57 años murió este viernes en un accidente en el Camino de las Altas Cumbres, Córdoba. El siniestro ocurrió cerca del kilómetro 54 de la Ruta 34, dejando el camino cortado mientras se realizan tareas de rescate y limpieza.
Córdoba 22/11/2024Una mujer de 57 años murió tras protagonizar un vuelco en el Camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Todo sucedió este viernes por la mañana, a la altura del kilómetro 54 de la Ruta 34, cerca del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Según informó la Policía, la mujer oriunda de Mina Clavero perdió el control, volcó, y el auto quedó sobre uno de los carriles de la carpeta asfáltica.
A bordo de la Renault Duster también viajaba una joven de 22 años, quien logró salir por sus propios medios. Sin embargo, la madre tuvo que ser auxiliada por los Bomberos y la Policía. Ambas se dirigían en sentido Mina Clavero-Córdoba al momento del siniestro vial.
El Camino de las Altas Cumbres se encuentra cortado debido a las tareas que se están realizando en la zona, por lo que se pidió a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternativas. No se informó acerca de la participación de otro vehículo en el accidente.
La vicegobernadora entregó vehículos cero kilómetros en ambas localidades para mejorar la seguridad y la prevención del delito.
Un voraz incendio se desató en un edificio de la calle Guido 720, en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. Bomberos, Defensa Civil y el servicio de emergencias 107 trabajan en el lugar. Aún se espera un parte oficial sobre posibles víctimas fatales.
La comunidad de Sierras Chicas se reúne para mantener viva la memoria del 15F a través del arte y el encuentro vecinal
La Municipalidad de Córdoba continúa realizando operativos móviles para que niños y adolescentes obtengan el Certificado Único de Salud (CUS), requisito indispensable para el ingreso escolar. Los controles médicos gratuitos incluyen exámenes clínicos, oftalmológicos y odontológicos, entre otros.
Dependiente de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud, el taller funciona en el antiguo Hospital San Roque de Córdoba y ofrece soluciones personalizadas a personas sin cobertura médica. Con un enfoque en la optimización de recursos, ha logrado un ahorro del 96,62% en costos.
La legisladora Graciela Bisotto y el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, participaron en el evento organizado por los Padres Ley Oncopediátrica de Córdoba. Niños y niñas disfrutaron de una jornada junto a superhéroes y personajes entrañables de Disney.
En una entrevista exclusiva con Radio 10 Córdoba, la Dra. Noelia Torrijos aclaró los mitos y verdades sobre el famoso "chip sexual", destacando sus múltiples beneficios para la salud y la importancia de realizarse estos tratamientos bajo supervisión médica especializada.
En la segunda jornada del festival que celebra el rock y la cultura, destacadas figuras como Emiliano Brancciari, Dillom, Hilda Lizarazu y Joaquín Levinton alzaron sus voces en repudio a la censura y mostraron su apoyo a colegas como María Becerra, Lali Espósito y Milo J. Con mensajes contundentes y dedicaciones especiales, los artistas reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión y la unidad del mundo artístico.
Los yerbateros iniciaron hoy una protesta con cortes de ruta y acampes en varios puntos de la provincia, exigiendo al Estado Nacional un nuevo "precio cuidado" que cubra los costos de producción. Denuncian que el valor actual del kilo de hoja seca no alcanza para sostener la actividad.
Este 23 de febrero, el emblemático Teatro Griego de Córdoba será el escenario de una jornada dedicada al folclore con el "Griego Peñero". Desde las 18:00, el evento ofrecerá presentaciones gratuitas de artistas como Juan Berea, Sueño del Norte, Felipe Rius y más, en un marco único que combina música y danza.
La legisladora Graciela Bisotto y el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, participaron en el evento organizado por los Padres Ley Oncopediátrica de Córdoba. Niños y niñas disfrutaron de una jornada junto a superhéroes y personajes entrañables de Disney.