Fuertes críticas a Milei por su propuesta privatista

El País 05 de abril de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, presentará un proyecto para privatizar empresas del Estado y hacer "desaparecer los medios de comunicación públicos".
Javier Milei
Javier Milei propone privatizar todas las empresas del Estado y hacer desaparecer los medios públicos.

El diputado Javier Milei  planteó la necesidad de realizar una reducción en el Estado Nacional, y para tal fin presentará un proyecto de ley para la privatización de las empresas estatales

Aerolíneas Argentinas, Aysa y Correo Argentino son las primeras empresas en la mira de Milei. Además aseguró que Telam, Radio Nacional y la TV Pública "tienen que desaparecer" y los calificó como "medios de propaganda oficial".

El comentario encendió la critica de opositores, diferentes sectores del sindicalismo y acores de distintas organizaciones sociales. 

Desde el Congreso, Pablo Carro (FdT-Córdoba) advirtió que: "anular voces no es el camino". Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, dijo: "En cualquier país hay medios públicos y empresas privadas nacionales"

En tanto Claudia Neira, legisladora por el FdT. aseguró que "no se puede debatir seriamente con Milei", ya que el libertario "grita soluciones mágicas que son inpracticables", y agregó "no tiene una sola propuesta para mejorar la vida de la gente". 

El sindicato de prensa, Sipreba, también condenó las palabras de Milei, y subrayaron que "la función de los medios públicos es garantizar el pluralismo". 

Javier Milei aseguró que de llegar a ser presidente implementará una reforma monetaria inspirada en Panamá, donde circulan y conviven diferentes monedas. También se expresó en contra de las manifestaciones populares que ocupan las calles y las calificó de "inaceptables"

Te puede interesar

Te puede interesar