Fuertes críticas a Milei por su propuesta privatista

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, presentará un proyecto para privatizar empresas del Estado y hacer "desaparecer los medios de comunicación públicos".
Javier Milei
Javier Milei propone privatizar todas las empresas del Estado y hacer desaparecer los medios públicos.

El diputado Javier Milei  planteó la necesidad de realizar una reducción en el Estado Nacional, y para tal fin presentará un proyecto de ley para la privatización de las empresas estatales

Aerolíneas Argentinas, Aysa y Correo Argentino son las primeras empresas en la mira de Milei. Además aseguró que Telam, Radio Nacional y la TV Pública "tienen que desaparecer" y los calificó como "medios de propaganda oficial".

El comentario encendió la critica de opositores, diferentes sectores del sindicalismo y acores de distintas organizaciones sociales. 

Desde el Congreso, Pablo Carro (FdT-Córdoba) advirtió que: "anular voces no es el camino". Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, dijo: "En cualquier país hay medios públicos y empresas privadas nacionales"

En tanto Claudia Neira, legisladora por el FdT. aseguró que "no se puede debatir seriamente con Milei", ya que el libertario "grita soluciones mágicas que son inpracticables", y agregó "no tiene una sola propuesta para mejorar la vida de la gente". 

El sindicato de prensa, Sipreba, también condenó las palabras de Milei, y subrayaron que "la función de los medios públicos es garantizar el pluralismo". 

Javier Milei aseguró que de llegar a ser presidente implementará una reforma monetaria inspirada en Panamá, donde circulan y conviven diferentes monedas. También se expresó en contra de las manifestaciones populares que ocupan las calles y las calificó de "inaceptables"

Te puede interesar