
Vendedora Ambulante Destrozó Colectivo Tras Ser Invitada a Descender en Córdoba
Una joven de 23 años fue detenida en la ciudad de Córdoba luego de protagonizar un violento incidente en un colectivo de la línea 40 de la empresa Coniferal.
La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de funcionamiento de los servicios esenciales para el jueves 1° de mayo (Día del Trabajador) y el viernes 2 de mayo (día no laborable), incluyendo transporte, recolección de residuos, ITV y cementerios.
Córdoba 30/04/2025Con motivo del feriado por el Día del Trabajador este jueves 1° de mayo y el día no laborable del viernes 2 de mayo, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer cómo operarán los servicios esenciales en la ciudad durante este fin de semana largo. Los vecinos deberán tener en cuenta las modificaciones para organizar sus actividades.
En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el jueves 1° no habrá servicio en toda la ciudad debido a la conmemoración del Día del Trabajador del Transporte. El viernes 2, el servicio funcionará con la frecuencia habitual de los días sábado. Para el sábado y domingo, el transporte operará con sus horarios habituales.
Respecto a la recolección de residuos, el municipio informó que no habrá servicio el día jueves 1° de mayo, por lo que se solicita a los vecinos evitar sacar la basura a la vía pública durante esa jornada. El servicio se normalizará y funcionará con su horario habitual los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo.
El estacionamiento medido y controlado será gratuito tanto el jueves 1° como el viernes 2 de mayo en los lugares permitidos. Sin embargo, el sábado 3 de mayo volverá a funcionar de manera normal en su horario habitual de 08:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, las Plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas durante todo el fin de semana largo, desde el jueves hasta el domingo inclusive. Los cementerios San Jerónimo y San Vicente mantendrán sus puertas abiertas todos los días en el horario de 08:00 a 18:00 horas.
Finalmente, el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y las demás dependencias municipales permanecerán cerradas durante los días jueves y viernes.
Una joven de 23 años fue detenida en la ciudad de Córdoba luego de protagonizar un violento incidente en un colectivo de la línea 40 de la empresa Coniferal.
Córdoba se prepara para afrontar un nuevo impacto en sus finanzas domésticas con la confirmación de aumentos en los servicios esenciales de luz, gas y agua para el mes de mayo. Estas subas se dan en un clima económico nacional marcado por la incertidumbre y la tensión generada por las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
La investigación de la fiscalía apunta a un desperfecto en un plafón led del segundo piso como el origen del fuego que afectó la sede de la obra social provincial en barrio Güemes. Si bien se descartó un incendio intencional por brasa, la pericia no pudo determinar una causa eléctrica concluyente, dejando abierta la investigación en medio de la polémica por la megaestafa.
La CGT y las CTA se concentrarán este miércoles en la Casa Histórica, sumándose a la protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La movilización local tendrá un tono más duro, rechazando el ajuste, la represión, el acuerdo con el FMI y las reformas laboral y previsional.
Radio 10 Córdoba y Minuto Córdoba te llevan en un recorrido de sabores patrios para que encuentres el locro perfecto en este Día del Trabajador. Desde clásicos restaurantes hasta propuestas barriales, te presentamos opciones deliciosas en toda la ciudad.
Las asambleas afectaron a las líneas 26, 71 y 73 operadas por el Grupo Fam, se debió a la escasez de vehículos que impactó significativamente en la frecuencia del servicio. Desde UTA no descartan nuevas asambleas ante la preocupación por la situación que se extiende a otros corredores.
Empresarios del transporte aseguran que mantener el servicio con la tarifa actual es insostenible, aunque la Municipalidad aún no confirmó oficialmente el incremento.
La elección de autoridades en centros vecinales de Córdoba se vio empañada por denuncias de irregularidades y polémicas. En San Martín, la presencia del Ministro de Seguridad generó rechazo, mientras que en Nueva Córdoba se suspendieron los comicios por errores en las boletas.
Un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) revela una "brutal" caída del poder adquisitivo del salario mínimo, desdibujando su función como piso salarial y generando preocupación por el impacto en los trabajadores.
La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de funcionamiento de los servicios esenciales para el jueves 1° de mayo (Día del Trabajador) y el viernes 2 de mayo (día no laborable), incluyendo transporte, recolección de residuos, ITV y cementerios.
Radio 10 Córdoba y Minuto Córdoba te llevan en un recorrido de sabores patrios para que encuentres el locro perfecto en este Día del Trabajador. Desde clásicos restaurantes hasta propuestas barriales, te presentamos opciones deliciosas en toda la ciudad.