Córdoba adhirió al feriado nacional

Córdoba 02 de septiembre de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Confusión y desorientación se vivió en las primeras horas de este viernes 2 de septiembre, tras el decreto del Presidente.
IMG_1515
Feriado Nacional en todos el país.

A primera hora de este viernes 2 de septiembre, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un Feriado Nacional por decreto, tras el fallido intento de homicidio a Cristina Fernández, vicepresidenta de la Argentina

IMG_0810

Detienen a un hombre por intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El Presidente en cadena nacional afirmó que "la paz social ha  sido alterada" y anunció el feriado para "que en paz y armonía el pueblo argentina pueda expresarse en defensa de la vida y de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta". 

En tanto a primeras horas de la mañana se vivía cierta confusión, por aquellos que no estaban enterado de lo sucedido. Dependencias provinciales no habían definido su postura frente al decreto del Presidente. 

Tadas las provincias acataron el decreto presidencial, con excepción de Mendoza y Jujuy, que decidieron no adherir al feriado nacional. 

"Experos mi más enérgico repudo al atentado sufiro por la vicepresidenta, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse", expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por sus redes sociales. 

También Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza repudió el ataque a Cristina Fernández, pero anunció que la actividad en esta provincia será "normal". 

Captura de Pantalla 2022-09-02 a la(s) 09.12.39

Te puede interesar

Te puede interesar