Ola de aumentos: Colectivos, taxis y remises, ITV, telefonía, internet y tv por cable

Una nueva ola de aumentos azotará los bolsillos de los cordobeeses, colectivos, taxis y remises, además se suma a los aumentos el ITV.
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767
Ola de aumentos desde la hora cero de este sábado

Una nueva ola de aumentos comenzará a regir desde la medianoche de esta sábado 24 de septiembre. El transporte urbano de pasajeros incrementará su tarifa en un 22,3 por ciento, llevando el boleto a $85 pesos. 

La medida aplica para Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza, provincias que reclaman al Gobierno Nacional la equiparación de los subcidios con el AMBA.

Pero los aumentos no quedan sólo en el transporte urbano de pasajeros, ya que en horas de la tarde se confirmó el incremento de los taxis y remsises. 

Para estos últimos, el aumento será entre el 30 por ciento y el 33 por ciento, dejando la bajada de bandera en $229 pesos. Además desde el Sindicato de Peones de Taxi adelantaron que existe una promesa de aumentos salariales para noviembre. 

La Inspección Técnica Vehicular (ITV), también anunció un nuevo arancel para quienes deban realizar la inspección de si vehículo. A partir de mañana el ITV costará $2.856 pesos. 

Pero los aumentos continúan...

Los servicios de medicina prepagos también anunciaron un aumento en sus cotas mensuales, autorizado por el Ministerio de Salud. Las cuotas para este servicio sufrirán un aumento del 11, 5 por ciento. 

Además la Enacom autorizó un aumento para los servicios de televisión por cable, internet, telefonía fija y móvil, y televisión por satélite. 

Para estos servicios se autorizó dos aumentos. El primero regirá a partir del 1° de octubre y será del 19,8%. El segundo aumento será en diciembre y será del 9,8%. 

Te puede interesar

Te puede interesar