La Argentina que se viene si Cristina va presa

Si Cristina Fernández fuera a la cárcel, significaría una gran sacudida para el país. Tendríamos una gran incertidumbre política y económica, ya que los inversores extranjeros podrían perder la poca confianza que poseen en la economía del país. Además, podría haber una gran división entre los simpatizantes de Cristina Fernández y los que están en contra de ella, lo que podría desencadenar protestas y disturbios en todo el país.
El escenario político, económico y social para el 2023
Con Cristina Fernández en la cárcel, es probable que tengamos una recesión económica. Las inversiones extranjeras podrían disminuir, lo que afectaría el crecimiento económico. Además, la incertidumbre política podría desestabilizar el mercado de divisas, lo que afectaría el valor del peso argentino frente al dólar.
Esto haría que los costos de los productos argentinos se vuelvan más caros para los consumidores extranjeros, lo que afectaría la exportación de productos argentinos, fovoreciendo al crecimiento del desempleo.
2023, año electoral
En el 2023, los argentinos tendremos que asistir a las urnas y someternos a una elección presidencial. Si el gobierno actual sigue en el poder, es probable que haya una reelección de Cristina Fernández de Kirchner, siempre que ella cambie de postura sobre su candidatura. Sin Cristina, el Frente de Todos, hoy tiene pocas posibilidades de ganar una elección.
En cualquier caso, el próximo año será uno de incertidumbre política, ya que los votantes tendrán que decidir qué camino tomar.