Piden extremar cuidados para evitar las enfermedades respiratorias

Recomiendan estar al día con las vacunas antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.Ventilar los ambientes y lavarse las manos con regularidad. Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica.

Córdoba 25/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Enfermedades-respiratorias-más-comunes-en-niños

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba encendió las larmas ante las bajas temperaturas y el aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo en niñes y adultes mayores.

Por esta razón, remarcó la importancia de tener las vacunas al día, en especial la antigripal, neumococo, contra el Covid-19 y la tos convulsa

Además se recordó la importancia de lavare las manos con regularidad, mantener los ambientes ventilados. De ser necesario, usar el tapabocas. 

Como estas enfermedades pueden ser más severas en niñas y niños menores de 5 años, se recomienda que no estén en contacto con personas que tengan síntomas respiratorios. 

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".