Minuto Córdoba Noticias Minuto Córdoba Noticias

Nueva cepa de Covid-19 enciende las alertas

La OMS informó que existe una nueva cepa de coronavirus y uno de los casos, se detectó en Córdoba. Es de rápida propagación pero no presenta un riesgo particular a la salud pública.

Córdoba 14/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
la-mutacion-se-produjo-en-la-proteina-espiga-del-QYTLWNDAYJBYJOFJPA5SZP7XYM

Una nueva variante de Coronavirus se detectó en la provincia de Córdoba y advierten por su rápida propagación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que existe una cepa de interés de Covid-19: la subvariante EG.5, cuyos primeros casos ya fueron confirmados en Argentina.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), difundido el domingo, uno de los casos fue identificado en la Ciudad de Buenos Aires y el otro, en Córdoba.

“A la fecha, fueron identificados dos casos aislados de la VOI EG.5 en Argentina, uno de ellos partir de la vigilancia de virus respiratorios en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio (UMAs) en la provincia de Córdoba y otro caso con residencia en Ciudad de Buenos Aires”, explicó el informe.

La variante EG.5, ha sido reportada por un total de 48 países. La mayor parte de ellos son de China, Estados Unidos, República de Corea, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal y España.

Hasta el momento se sabe que esta nueva variante posee una rápida propagación, tiene la capacidad de evadir la inminidad pero no presenta riesgo para la salud ni es capaz de provocar otras enfermedades, a diferenci de sus variantes predecesoras. 

Te puede interesar

Enfermedades-respiratorias-más-comunes-en-niños

Piden extremar cuidados para evitar las enfermedades respiratorias

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 25/07/2023

Recomiendan estar al día con las vacunas antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.Ventilar los ambientes y lavarse las manos con regularidad. Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica.

whatsapp-image-2023-08-11-at-092845

Villa Los Aromos tendrá dos intendentes

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 11/08/2023

Los candidatos Javier Gutiérrez y Flavio Cobo empataron con 278 votos. La ley electoral les permite resolver la situación con un sorteo, pero los candidatos decidieron otra cosa.

Lo más visto