Massa propuso un examen psicofísico a candidatos que participen del balotaje

El ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria sugirió que tres universidades "hagan evaluación psicológica y psiquiátrica" de los contendientes.

Política 12/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Sergio Massa
Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que pedirá que los candidatos que accedan a un eventual balotaje se sometan a un examen psicofísico. Lo a raíz de las declaraciones que realizó Javier Milei, quien sugirió a los ahorristas que no renueven sus plazos fijos en pesos.

“Yo voy a pedir para el debate de la segunda vuelta, si nos toca participar, que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. Si no nos toca participar también, porque digamos que en algún momento el alcoholismo de un General nos llevó a una guerra”, expuso el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista en República Z y en referencia a Leopoldo Galtieri, quien era el presidente de facto durante la Guerra de Malvinas en 1982.

alberto-denunciaAlberto Fernández denunció a Javier Milei, tras la escalada del dólar

En la misma línea, el funcionario argumentó la causa por la cual solicitó esas pericias. “Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar además en campaña a decir cualquier cosa por un voto (…) Yo hoy veía la declaración de un candidato agitando a que la gente saque los depósitos de los bancos”.

De esta manera, volvió a apuntar a los declaraciones que realizó el candidato de La Libertad Avanza, ya que tras sus dichos la cotización del dólar blue rompió la barrera de los 1.000 pesos.

Massa brindó detalles sobre los procesos médicos que deberían afrontar los dos candidatos que participen de un eventual balotaje: “Básicamente ver si tenés adicciones. Eso es fibroscopía centralmente y ver si tenés equilibrio mental porque gobernar es una cosa seria. Tomás decisiones que involucra el destino de 50 millones de personas no el tuyo”.

Te puede interesar

Lo más visto