Denuncian a profesor de historia por "adoctrinar" en contra de Milei

Una alumna grabó a su profesor de historia cuando les pregunto: "¿Cómo pueden estar a farvor de un personaje nefasto así?.

El País 09/11/2023 Redacción Redacción
6IRX0zAal_1300x655__1

En redes sociales un audio se viralizó el pasado viernes. Se trata del momento en el que un profesor de hitoria de las Escuela Técnica N° 462 de Reconquista, Santa Fe; les dijo "No sean decerebrados chicos, ese tipo está a favor de los crímenes de lesa humanidad (...)". 

Fabián Córdoba, el profesor, intentaba hacer que sus alumnos analicen las propuestas del candidato libertario, explicándoles lo que propone y lo que pasó en las historia de nuestro país. 

Sin embargo para un padre, este acto educativo lo interpretó como un "adoctrinamiento" y denunció al docente en la justicia. 

"Ya se hicieron todos los encuentros con la escuela, con las familias, con el docente involucrado. La regional está poniendo en marcha los procesos administrativos correspondientes", explicó Gregorio Vietto, subsecretario de Nivel Medio del Ministerio de Educación de Santa Fe

Para el funcionario estuvo mal la forma en el que el profesos presentó la discusión del tema, más tieneindo en cuenta que los alumnos se encuentran en edad de votar. 

@minutocordoba Denunciaron a un Profesor de Hisotira por "adoctrinar" contra Milei e intentar hacer pensar a sus alumnos. #elecciones2023 #javiermilei #santafe #profesorhistoria ♬ sonido original - Minuto Córdoba Noticias
Te puede interesar
885575389

Desde este sábado aumenta la nafta

Redacción
El País 31/05/2024

Por desición del gobierno aumentaron los impuestos a los hidrocarburos y al dióxido de carbono, esto impacta directamente sobre el precio de los combustibles.

Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Lo más visto