Milei en Washington: Más deuda para los argentinos de bien con un "Fondo de Resiliencia " del FMI

El FMI apoyará al gobierno libertario con más deuda para los argentinos, otorgará un "Fondo de Resiliencia" a Javier Milei y sus secuases. Mientras tanto Juntos por el Cambio, en Buenos Aires busca dar forma a su gabinete y Unión por la Patria se reune para tomar postura ante la motosierra.

Política 28/11/2023 Redacción Redacción
milei-al-llegar-a-su-hotel-en-QKJVC3QP5RBKHOCOQNPFEDVP3U

El presidente electo Javier Milei se reunió hoy en Washington con funcionarios del Gobierno estadounidense y del FMI.

Kristalina Georgieva, gerente del FMI, se comprometió a apoyar al gobierno libertario con un "Fondo de Resiliencia". Esto significa un nuevo "prestamo" para los argentinos, además del que tomó Mauricio Macri en 2017. 

No obstante el pedido inicial al FMI era por 12 mil millones de dólares pero solo autorizará 1.300 millones de dólares, siempre que Mieli cumpla con las exigencias impuestas por el fondo.  

El objetivo principal es copnseguir el financiamiento para licuar las Leliqs, generando un nuevo endeudamiento en dólares para saldar deuda en pesos. Nada nuevo y políticas repetidas de la derecha. 

Mientras tanto en Buenos Aires los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) se encontrarán al mediodía en el barrio porteño de Palermo con legisladores del espacio.

El motivo principal es terminar de dar forma al ganinete de Milei, que hasta el momento parace un Frankenstein de la política. 

En tanto los mandatarios provinciales de Unión por la Patria (UxP) también mantendrán un cónclave desde las 13 en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es definir la psotura que Unión por la Patria tomará frente a las nuevas políticas que Javier Milei pretende instalar en el país. 

Te puede interesar

Lo más visto