Santa Fe: Un pueblo deberá pagar por gestión pública y obras

El lugar cuenta con 1.600 habitantes; "No sé si no se dieron cuenta de lo que votaron", se cuestionó el presidente de la comuna.

El País 28/11/2023 Redacción Redacción
landeta-720x445-1_crop1700770889288

Landeta es una localidad del departamento San Martín, provincia de Santa Fe. Fue fundada en 1893 y cuenta con 1600 habitantes. 

Ahora la comuna comenzará a cobrar por las obras y la gestión de servicios públicos, que hasta hoy se encontraban bajo la gestión estatal.

Desmalezado, recolecció  de residuos y escombros, son algunos de los servicios que desde diciembre deberán ser abonados por los habitantes de Landeta. 

Juan Domingo Bravo, el Jefe Comunal explicó: "En mi gestión no se cobraron las veredas, las cunetas, las cuadras de pavimento tampoco. De ahora en adelante, viendo los recortes que puede haber de Nación, estamos abioendo el paraguas y tomando estas medidas". 

En Landeta, La Libertad Avanza ganó con el 75% de los votos: "No sé si no se dieron cuenta de lo que votaron", enfatizó Bravo. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.