Muerte de Lucas Gonzales a manos de la policía porteña: convocan una marcha

Noticias - El País 19 de noviembre de 2021 Por Valentina Kurdunn
Lucas fue asesinado por la policía de la ciudad de Buenos Aires. Sus padres Invitan a la gente a una marcha en frente de tribunales.

Lucas Gonzaléz tenía 17 años, el jueves 18 de noviembre fue asesinado a manos de la policía porteña. Salía con sus amigos de jugar a la pelota en el barrio de Barracas. Habían ido al kiosco a comprar algo para tomar, y en ese momento la policía los frena en un auto Nissan. Los chicos se asustaron al no identificar que eran autoridades y comenzaron a escapar. De esta forma, la policía le dispara en la cabeza a Lucas. 

 lucas-gonzalez-chico-baleado-barracas-central

“Cuando salieron de comprar el jugo, apareció el Nissan, los cruzó. Ellos arriba del auto, como no parecía un auto de la policía y ni siquiera se identificaron, se asustaron y pensaron que los querían robar. Ahí aceleraron y estos hijos de puta comenzaron a dispararles y lo mataron'' expresó un amigo de la familia y tío de lucas en una entrevista a Infobae. 

Por otro lado el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, aclaró que esta no quiere venganza, quiere que los responsables cumplan la condena adecuada. ''La violencia instucional debe parar'' agregó Dalbón. 

lucas_3.jpg_1956802537

"No me interesa más que defender a esta familia. No me importa si es la Ciudad, la Federal, la Gendarmería, sólo me importa que los asesinos vayan presos".

El próximo Lunes a las 19 los padres convocan una marcha en frente de tribunales. ''Para que no pase ningún Lucas, Nunca más.'' 

Te puede interesar