
Cuidado del Ambiente: Prunotto y Tévez en la inauguración del sitio de almacenamiento temporal de El Fortín
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Se trata de localidades que apuestan al trabajo articulado con escuelas y diversas organizaciones en el marco de las Coordinaciones Locales de Educación.
Córdoba 17/04/2024El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Educación, sumó 74 nuevos municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. Con estas flamantes adhesiones, ya son 175 administraciones locales dentro de este proyecto.
El acto tuvo lugar en la sala de Situación del Centro Cívico, donde se convocó a intendentes y jefes comunales de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juarez Celman, Pocho, Roque Saenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral para la rúbrica.
En este marco, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que este flamante programa “implica una transformación de paradigma ya que nosotros estamos convencidos de este proyecto”. En esta línea, Ferreyra indicó que estas políticas de trabajo mancomunado “ya está dando sus primeros frutos dentro de las comunidades que se empiezan a organizar y a discutir que actividades desarrollar para potenciar el desarrollo local”.
Además, el ministro destacó que “hemos duplicado la meta que nos habíamos propuesto, que era de comenzar con 100 gobiernos locales, ya estamos en 175 y en los próximos días se seguirán sumando más intendencias, porque todos estamos convencidos que tenemos que participar de las cuestiones educativas, cada uno desde sus roles y funciones”.
Ministro Horacio Ferreyra
Cabe recordar que este programa lanzado por el gobernador Martín Llaryora responde al compromiso del Gobierno de la Provincia por impulsar, junto con las gestiones municipales, organizaciones y escuelas, proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios.
En el acto estuvo presente el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, quien resaltó «el trabajo conjunto con todas las instituciones de las comunidades realmente es una tarea muy interesante, esta reforma de segunda generación que nos plantea el Ministro, que ya veníamos llevando adelante”.
El proyecto comprende una mesa de trabajo articulada, donde se tomarán decisiones de manera situada para desarrollar su propio plan educativo local, de manera que las decisiones se acercan más al territorio, disminuyendo burocracia y tratando de obtener mejores resultados educativos y mejoras en todo el sistema.
El programa posibilita respuestas más rápidas y precisas enfocadas en las necesidades y particularidades locales.
Entre los más de 70 jefes de gobiernos locales presentes en el acto, la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace destacó que «para nosotros es totalmente esperanzador y enriquecedor que el programa nos abre las puertas y va a fortalecer a la comunidad educativa”.
En el mismo sentido, el intendente de Silvio Péllico, Federico Quiñonez, valoró que este “programa nos va a permitir articular y trabajar en conjunto. En nuestra localidad este tipo de acciones nos une, ahora vamos a poder trabajar con directoras de instituciones escolares de manera articulada”.
Participaron de esta actividad el secretario de Educación, Luis Franchi; la Secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, Secretario de cooperación institucional Orlando Arduh y los legisladores Víctor Molina, Alfredo Nigro y Lucas Valiente
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El SUOEM desarrolla una nueva jornada de protesta que genera importantes inconvenientes en el tránsito de Córdoba, mientras continúa el conflicto por aumentos salariales con la Municipalidad.
Diferentes entidades y prestadores desarrollan una medida de fuerza para reclamar la actualización de aranceles y el pago de deudas pendientes por parte de las obras sociales, que afectan la atención y los servicios de inclusión.
La serie de cinco episodios relata historias de mujeres argentinas que pasaron de ser pacientes del sistema de salud a ser tratadas como criminales por abortos espontáneos y partos prematuros
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.