Daniel Passerini presentó un proyecto de ley junto a otros 24 intendentes del país

El Intendente de Córdoba presentó la creación del fondo compensador para los subcidios al transporte público de pasajeros. La presentación se realizó en Buenos Aires junto a otros intendentes del interior del país.

Córdoba 05/06/2024 Redacción Redacción

Daniel Passerini habló en Radio 10 sobre su proyecto de ley.

Daniel Passerini, junto a 24 intendentes más, presentarón un proyecto de ley en Buenos Aires. La propuesta busca crear un fondo compensador que atienda a los subcidios del transporte. Este proyecto busca restablecer el subcidio que se recauda a partir de los impuestos al combustible

Actualmente y por desición de Javier Milei solamente a Capital Federal se mantiene el 100% del subcidio al transporte, con dinero que aportan todos los argentinos. No obstante el resto de las provincias no cuentan con dinero para subcidiar el transporte.

En este sentido el intendente de Córdoba dijo que el proyecto "cuenta con el apoyo de 24 intendentes de las capitales de todo el país y todos son de diversos partidos políticos". La idea es ser "equitativos" en el reparto de los fondos que Nación recauda a partir del impuesto a los combustibles y que todos los argentinos aportan.

Te puede interesar
Eva-Peron-Filtros-hospital_0

Salud: dónde atenderse ante síntomas respiratorios

Redacción
Córdoba 11/06/2024

La Provincia cuenta con atención las 24 horas en 6 de los 16 CAPS de la Capital, además de los hospitales Misericordia, Eva Perón, Florencio Díaz, Pediátrico y de Niños. Ante la presencia de síntomas respiratorios se recomienda asistir al centro de salud más cercano, principalmente en el caso de niños, niñas y personas con factores de riesgo. En capital, se suman todos los dispositivos del municipio.

Lo más visto