Intensas lluvias provocan crecidas y emergencias en Córdoba: un herido y un rescate

Las precipitaciones que comenzaron el martes por la noche causaron el aumento de los caudales en ríos y arroyos serranos. Se registró un accidente vehicular por hundimiento del asfalto y el rescate de una persona en situación de calle. Las autoridades mantienen el operativo de emergencia ante pronóstico de más lluvias.

Córdoba 23/10/2024RedacciónRedacción
lluvias y rescate
Córdoba entre crecientes y rescates

Las copiosas lluvias que azotaron la región desde la noche del martes provocaron significativas crecidas en los cursos de agua, llevando a las autoridades a desplegar un amplio operativo de emergencia. El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se mantiene en alerta, especialmente tras registrarse una crecida de 2,9 metros en Cuesta Blanca que obligó al cierre de todos los vados sobre el río San Antonio.

El impacto de las precipitaciones se evidencia en diversos puntos de la región: el lago San Roque incrementó su caudal aproximadamente un metro en las últimas 24 horas, mientras que el río Anisacate experimentó un crecimiento de cerca de 3 metros, forzando el cierre preventivo del puente 9 de Julio. En el departamento de Calamuchita, las autoridades debieron cerrar varios vados ante el significativo aumento del caudal en todos sus ríos.

La situación se agravó con un incidente en la Avenida Vélez Sarsfield N° 4300, donde un Fiat Uno cayó en un hundimiento de la carpeta asfáltica. El conductor, un hombre de 47 años, sufrió lesiones en el rostro que requirieron atención médica. Los vecinos habían advertido previamente sobre el deterioro del pavimento en esa zona, señalando que las reparaciones realizadas fueron insuficientes.

En un dramático episodio relacionado con la emergencia climática, personal del DUAR llevó a cabo el rescate de un hombre de 46 años, aparentemente en situación de calle, quien se encontraba bajo el Puente Avellaneda cuando el caudal del río comenzó a aumentar peligrosamente. El operativo, realizado mediante sistema de ventaja mecánica, concluyó exitosamente y el hombre fue evaluado por servicios de emergencia, confirmando su buen estado de salud.

Te puede interesar
Marquez-y-asociados

Crecen las denuncias de estafa contra Márquez y Asociados

Redacción
Córdoba 17/01/2025

El organismo de Defensa al Consumidor registró un incremento significativo en las denuncias por estafas y conflictos comerciales, alcanzando 84 casos en lo que va del año. Las autoridades advierten sobre la necesidad de mayor vigilancia en las transacciones comerciales.

Lo más visto
Marquez-y-asociados

Crecen las denuncias de estafa contra Márquez y Asociados

Redacción
Córdoba 17/01/2025

El organismo de Defensa al Consumidor registró un incremento significativo en las denuncias por estafas y conflictos comerciales, alcanzando 84 casos en lo que va del año. Las autoridades advierten sobre la necesidad de mayor vigilancia en las transacciones comerciales.

multimedia.normal.8dae130307578a28.Q2FwdXRvIHkgTWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Argentina logra superávit financiero el primero en 14 años

Redacción
El País 17/01/2025

El Sector Público Nacional alcanzó un superávit de $1.764.786 millones, equivalente al 0,3% del PBI. El resultado se logró mediante una significativa racionalización del gasto público, el saneamiento de empresas estatales y la disolución de fondos fiduciarios.

Radio 10 TV EN VIVO