Paro de transporte: Los colectivos interurbanos de Córdoba se suman a la medida nacional

Mientras el servicio urbano funcionará con normalidad, AOITA confirmó la adhesión al paro. Las empresas adelantaron que descontarán el día a quienes no trabajen.

Córdoba 30/10/2024RedacciónRedacción
Paro interurbanos
Por el paro, no hay servicio de transporte interurbano en Córdoba.

La medida de fuerza que afecta al transporte a nivel nacional sumó este martes la adhesión del gremio de choferes interurbanos de Córdoba (AOITA), en medio de un conflicto que podría dejar a más de 200 familias sin sustento. El vocero del sindicato, Claudio Luna, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa Ersa, que anunció su intención de abandonar la plaza Córdoba el próximo 31 de octubre.

En contraste con la medida adoptada por AOITA, la seccional Córdoba de UTA decidió no adherirse al paro, garantizando así la normalidad del servicio urbano en la capital provincial. Esta decisión marca una diferencia significativa con lo que sucede en el AMBA, donde el transporte público se verá severamente afectado.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), a través de su vocero Alejandro Ugalde, expresó su sorpresa por la medida, recordando que hace apenas dos semanas se había llegado a un acuerdo paritario vigente hasta febrero. Además, confirmó que se aplicarán descuentos salariales a quienes no se presenten a trabajar, calificando el paro como injustificado.

La medida nacional, que incluye la paralización de trenes, subtes, vuelos, camiones y actividades portuarias. El paro de interurbanos tendrá un impacto significativo en la movilidad de los cordobeses que necesitan trasladarse entre diferentes localidades de la provincia, mientras que los habitantes de la capital mantendrán su servicio de transporte urbano habitual.

Te puede interesar

Lo más visto
Apagón Ncional

Apagón Nacional: En contra del tarifazo de Javier Milei

Redacción
El País 29/10/2024

El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos y ADDUC presentaron una acción de amparo ante la Justicia Federal contra el Gobierno Nacional por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que consideran "desproporcionados, irrazonables y confiscatorios".