Advierten por faltante de materiales de construcción

La falta de acero y cromo, más el aumento del petróleo impactará en el costo de la construcción.

Córdoba 15/03/2022 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Advierten la posibilidad de faltante de acero y cromo, dos materiales base en la construcción. El faltante en esto materiasles están relacionados con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ambos países son productores de acero y acero inoxidable.

Por el conflicto que mantienes estos países, la producción de acero está afectada, produciendo el incremento de ete material. Además el aumento del petróleo tambien impacta, no solo en la logística de transporte, si no también en el costo de caños ya que estos contienen derivados del crudo. 

Según Luis Lumelli, de la Cámara de la Cosntrucción, el faltante hara que los precios vuelvan a dispararse. Al día de hoy la construcción de casa tipo cuesta $63.000 el metro cuadrado, mientras que el de una casa con terminaciones es de $124.000 el metro cuadrado. 

Se espera que en las próximas semanas, estos valores empiencen a aumentar, no solo por la inflación mundial y la situación internacional, si no también por la falta de materiales.

Te puede interesar
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

WhatsApp-Image-2024-06-09-at-12.50.21

Las escuelas de montaña terminaron su ciclo lectivo 2023-24

Redacción
Córdoba 10/06/2024

Son tres escuelas primarias y una secundaria. Sus 50 alumnos volverán a clases el próximo 12 de agosto. Por las condiciones climáticas, finalizan sus clases durante el invierno. Son de difícil acceso y algunas de ellas están ubicadas a más de dos mil metros de altura.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.