La autora de "La Generala" revela detalles íntimos de Victoria Villarruel en entrevista radial

Emilia Delfino habló con La 10 Córdoba 98.7 FM en el programa "En tiempo Real" y expuso aspectos desconocidos de la vicepresidenta, desde su matrimonio anulado hasta su relación con militares condenados por lesa humanidad.

Radio 10 Córdoba05/08/2025Santiago CarrizoSantiago Carrizo

La periodista Emilia Delfino, autora del libro "La Generala", biografía no autorizada de la vicepresidenta Victoria Villarruel, ofreció una extensa entrevista en La 10 Córdoba 98.7 FM donde reveló aspectos inéditos de la vida personal y política de la segunda mandataria. Durante el programa "En tiempo Real" que conduce Dessireé Díaz y Santiago Carrizo, Delfino explicó el origen del título de su obra y los detalles más controversiales de la investigación.

La autora reveló que Villarruel "se fue desilusionada" tras sus encuentros con Jorge Rafael Videla en la casa del ex dictador, describiéndolo como "un hombre pulcro, bueno, correcto, ingenuo y suave". Según Delfino, estos adjetivos reflejan la decepción de la vicepresidenta, quien esperaba "otra cosa" del ex comandante en jefe del Ejército durante la dictadura militar.

2025 - Delfino Villarruel

Uno de los aspectos más llamativos que expuso la periodista fue el matrimonio de Villarruel con un militante del MODIN "fanático de los carapintadas" cuando tenía 20 años. "Era un hombre de extrema derecha que incluso en sus redes sociales ha reivindicado y hasta celebrado la tortura y la desaparición de personas durante la dictadura militar", detalló Delfino, quien agregó que la pareja se divorció y anuló su matrimonio en la Iglesia Católica.

La entrevista también abordó la estrategia política actual de Villarruel, quien según Delfino incorporó recientemente a su equipo a Mario "Pato" Russo, consultor político de Milei, y a Claudia Ruchi, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires. "Creo que ahí hay alguna pista para que empecemos a pensar si no se está cocinando algo pensando en 2027", sugirió la autora del libro editado por Planeta.

Durante los 24 minutos de entrevista, Delfino explicó que realizó alrededor de 60 entrevistas para la biografía y que el hermetismo del entorno de Villarruel dificultó inicialmente la investigación. El libro, disponible en librerías de todo el país, promete seguir generando debate sobre una de las figuras más enigmáticas del gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
0-Foto Principal

"Un cuerpo en otros cuerpos"

Dessireé Díaz
Cultura08/08/2025

El unipersonal , ópera experimental de y por Marisa Busker , se presenta el 5 de septiembre en el Teatro Ciudad de las Artes .La artista, performer,le pone voz, video y set -up técnico.

Radio 10 TV EN VIVO