Minuto Córdoba Noticias Minuto Córdoba Noticias

Más de 47 mil personas renunciaron al subcidio para poder comprar dólar ahorro.

Desde que el gobierno filtró que aquellas personas que gozen del subcidio de los servicios "no podrán comprar dólar ahorro", más de 47 mil registrados para los subcidios se dieron de baja.

El País 31/08/2022 Santiago Carrizo Santiago Carrizo
1657711267852
Subcidios a la luz y el gas

Hasta el momento 47.133 personas que se dieron de baja a los subcidios en los servicios de energía y gas. La decisión fue tomada tras circular un "rumor"  donde supuestamente aquellos que tengan subcidiado los servicios no podrán acceder a la compra de dólar ahorro. 

La reacción se produjo 72 horas después del supuesto anuncio del Gobierno Nacional, que tomaría esta desición. Vale aclarar que hasta el momento no hay nigún comunicado oficial desde la Secretaría de Energía, Miisterio de Economía ni del Banco Central, de tal desición. 

Hasta el momento hay 7,3 millones de personas de todo el país que solicitaron mantener los subcidios, 4,5 millones se quedaron sin la asistencia por no aplicar para el subcidio. La baja de los subcidios se da justo horas antes del cierre del empadronamiento. 

Para el Gobierno es llamativo que más de 47 mil perosonas se hubieran anotado, para acceder al subcidio, sabiendo que no lo necesitan. Con la auto expulsión del padrón  dejan claro el mensaje que solo buscanban "aprovechar el momento"

Te puede interesar

yuan

Bancos buscan importar yuan

Redacción Minuto Córdoba
El País 17/05/2023

Los bancos argentinos comenzarán a importar yuan, la moneda china, ante el pedido de empresarios que buscan hacerse de esta moneda para comenzar a importar.

Lo más visto

Máximo Kirchner en La Matanza

Máximo Kirchner pidió "recuperar el poder adquisitivo" de los trabajadores

Santiago Carrizo
Política 13/05/2023

El Presidente del PJ bonaerense reclamó por políticas urgentes para los trabajadores, recuperación del poder adquisitivo y una suma fija. Además dijo "Macri detonó la situación con el endeudamiento salvaje". Respecto a las elecciones añadió que: "Las PASO son como una quitarra, depende de quién la agarre suena bien o mal".

G3GJ3W5ZB5DA5HQE22KPE5U7YQ

Lo echaron por filmar una cucaracha

13/05/2023

Ocurrió en Mc Donals de Plaza España, donde filmaron una cucaracha caminando en el borde de la freidora. Una empleada del local la enbolvió en la rejilla de tela y le pidió al que filmaba que se retire del local.

benjamin-gamond

El atacante de Benjamín tiene esquisofrenia

16/05/2023

Así lo confirmó Jesuhandy Conde Gómez, Presidente Municipal de Tututepec Oaxaca, México. Además aseguró que la isla es muy tranquila, de pocos habitantes y que no es común los hechos de violencia.

Dolar BLue

Nuevo aumento del dólar blue

Redacción Minuto Córdoba
El País 16/05/2023

El mercado negro de divisas inició la jornada con un aumento del dólar paralelo. La nueva corrida repercute sobre el dólar MEP, CCL y el dólar turista.

yuan

Bancos buscan importar yuan

Redacción Minuto Córdoba
El País 17/05/2023

Los bancos argentinos comenzarán a importar yuan, la moneda china, ante el pedido de empresarios que buscan hacerse de esta moneda para comenzar a importar.

FwVrvINXoAYPbut?format=jpg&name=large

Otro femicidio en Córdoba

17/05/2023

Un hombre armado mató a su hija de 23 años golpeó a su pareja para posteriromente quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Una vecina de la familia contó que la justicia de Córdoba "le quitó el botón antipánico" por lo que la familia temía por una situación como la que finalmente ocurrió. La jóven de 23 años. hija del agresor, estaba a punto de finalizar sus estudios de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba. Tras ser herida en el cuello la joven fallece mientras era trasladada por la policía al hospital de Urgencias, la madre fue brutalmente golpeada en la cabeza quedando tirada inconciente en la calle, su salid es delicada.