Más de 47 mil personas renunciaron al subcidio para poder comprar dólar ahorro.

El País 31 de agosto de 2022 Por Santiago Carrizo
Desde que el gobierno filtró que aquellas personas que gozen del subcidio de los servicios "no podrán comprar dólar ahorro", más de 47 mil registrados para los subcidios se dieron de baja.
1657711267852
Subcidios a la luz y el gas

Hasta el momento 47.133 personas que se dieron de baja a los subcidios en los servicios de energía y gas. La decisión fue tomada tras circular un "rumor"  donde supuestamente aquellos que tengan subcidiado los servicios no podrán acceder a la compra de dólar ahorro. 

La reacción se produjo 72 horas después del supuesto anuncio del Gobierno Nacional, que tomaría esta desición. Vale aclarar que hasta el momento no hay nigún comunicado oficial desde la Secretaría de Energía, Miisterio de Economía ni del Banco Central, de tal desición. 

Hasta el momento hay 7,3 millones de personas de todo el país que solicitaron mantener los subcidios, 4,5 millones se quedaron sin la asistencia por no aplicar para el subcidio. La baja de los subcidios se da justo horas antes del cierre del empadronamiento. 

Para el Gobierno es llamativo que más de 47 mil perosonas se hubieran anotado, para acceder al subcidio, sabiendo que no lo necesitan. Con la auto expulsión del padrón  dejan claro el mensaje que solo buscanban "aprovechar el momento"

Te puede interesar

Te puede interesar