Brutal represión a manifestantes en Rusia en medio del éxodo y el llamado a la reserva

El Mundo 22 de septiembre de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Cerca de 1.300 rusos fueron detenidos por protestar en contra del llamado a la reserva del pueblo ruso, en medio del éxodo por aire y por tierra.
720
Brutal represión en Rusia

Tras en anuncio del Kremlin que prohibió abandonar el país a todos los varones entre 18 y 65 años que son aptos para combatir en la guerra, hoy se dió el inicio de un éxodo desde Rusia hacia países vecinos, además de una serie de movilizaciones que piden la paz. 

Las protestas sociales se intensificaron en todo el territorio ruso, donde una briutal represión se hizo sentir. En tanto la fiscalía de Moscú aumentó con 15 años de prisión a los ciudadanos que desefíen la movilización de reservistas. 

"No tengo miedo. No le tengo miedo a nada. Lo más valioso que nos pueden quitar es la vida de nuestros hijos. No les daré la vida de mi hijo", expresó una moscovita. 

Pasajes agotados y rutas colapsadas

720

El llamado a la reserva colapsó la venta de pasajes aéreos de persona que huyen a países aledaños a Rusia. En tanto la Unión Europea comienza a preocuparse por la cantidad de rusos que están ingresando a su región, mientras deciden que van a hacer con la nueva ola de inmigrantes. 

También la hída de Rusia se produce por transporte terrestre, mientras Finlandia confirmó el incremente de migración de rusos en un 57%. En los puestos fronterios hay kilómetros de fila para ingresar a Finlandia

Estambul y Ereán, Armenia, son el objetivo de quienes abandonan Rusia por aire, ya que el ingreso a estas  ciudades no requieren visado. 

Te puede interesar

Te puede interesar