Brutal represión a manifestantes en Rusia en medio del éxodo y el llamado a la reserva

Tras en anuncio del Kremlin que prohibió abandonar el país a todos los varones entre 18 y 65 años que son aptos para combatir en la guerra, hoy se dió el inicio de un éxodo desde Rusia hacia países vecinos, además de una serie de movilizaciones que piden la paz.
Las protestas sociales se intensificaron en todo el territorio ruso, donde una briutal represión se hizo sentir. En tanto la fiscalía de Moscú aumentó con 15 años de prisión a los ciudadanos que desefíen la movilización de reservistas.
"No tengo miedo. No le tengo miedo a nada. Lo más valioso que nos pueden quitar es la vida de nuestros hijos. No les daré la vida de mi hijo", expresó una moscovita.
Pasajes agotados y rutas colapsadas
El llamado a la reserva colapsó la venta de pasajes aéreos de persona que huyen a países aledaños a Rusia. En tanto la Unión Europea comienza a preocuparse por la cantidad de rusos que están ingresando a su región, mientras deciden que van a hacer con la nueva ola de inmigrantes.
También la hída de Rusia se produce por transporte terrestre, mientras Finlandia confirmó el incremente de migración de rusos en un 57%. En los puestos fronterios hay kilómetros de fila para ingresar a Finlandia.
Estambul y Ereán, Armenia, son el objetivo de quienes abandonan Rusia por aire, ya que el ingreso a estas ciudades no requieren visado.