El Macrismo reclama por la baja de impuestos, pero se niega a hacerlo en CABA

Legisladores de Juntos por el Cambio boicotearon la sesión especial, donde se discutiría la eliminación de impuestos a la compra con tarjeta de crédito, creado por Horacio Rodríguez Larreta.

El País 20/10/2022 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
legislatura-cportena-ciudad
Legislatura Porteña

El oficialismo porteña logró truncar la sessión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proponía eliminar el impuesto a los consumos realizados con tarjeta de crédito 

La sesión fracasó debido a la ausencia de casi todo el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, radicales y PRO. Sólo hubo 30 legisladores de los partidos opositores integrado por el Frente de Todos, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda y Repúblicanos Unidos. Para alcanzar el quórum debía haber 31 legisladores. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa la idea  de la baja de impuestos a nivel nacional, pero se niega a quitar el impuesto de su mentoría, aunque el 50% de la oposición le exije su derogación. 

Recordemos que el tributo a las compras con tarjetas de crédito, fue implentado en enero del 2021. Larreta argumento que este impuesto era necesario por la quita de coparticipación por parte del Gobierno Nacional. 

Te puede interesar

Lo más visto
Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.