Estaciones de Servicio suspenden el pago con tarjeta de crédito

Las estaciones de servicio informaron que dejarán de recibir tarjetas de crédito para el pago de los combustibles, Los motivos de esta desición en la nota.

El País 18/01/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Estaciones de Servicio pago con tarjeta.
Estaciones de Servicio suspenden el pago con tarjeta de crédito

Estaciones de Servicio nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, anunciaron el cese de las tarjetas de crédito para el pago de los combustibles. 

Será desde el 1º de febrero y la desición responde a las deficiencias del sistema de cobro, que provocan pérdidas millonarias todos los meses. 

El principal problema son las altas comisiones que cobran las tarjetas de crédito y que absorben los empresarios del combustible. A esto se le suma el tiempo exágerado entre el momento que el cliente paga y el pago que realizan las tarjetas a las empresas. 

Desde CECHA se realizaron varios reclamos por los perjuicios provocados por los plazos de acreditción y las comisiones que fijan las compañías crediticias, no obstante no hay respuesta a dichos reclamos.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".