El canje de deuda alcanzó una adhesión de 64%

Argentina consiguió despejar deuda por 4,3 billones de pesos. Entre los participantes se encuentra el Banco Nación, Galicia y Santander.

El País 10/03/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
massa-en-la-vendimiajpg
Minostro de Economía Sergio Massa

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Argentina, logró una adhesión del 64% al caje de deuda por $4,3 billone de pesos. "Resolvimos un problema que hasta el FMI creía que no podíamos resolver", enfatizaron desde el Palacio de Hacienda. 

El Tesoro Nacional debía afrantar el pago de deuda en abril, mayo y junio, con este "arreglo" ahora el gobienrno tiene más respiro para realizar correcciones en el mercado que le permitirá manejar con más soltura los próximos vencimientos. 

El canje tuvo una gran aceptación y apoyo por parte del mercado financiero, en especial los bancos.

Córdoba también ingresó al canje

La provincia de Córdoba ingresó al canje de deuda con $ 8.000 millones, confirmaron fuentes oficiales.

“La decisión de ingresar al canje y por ese monto responde a la estrategia de administrar de manera prudente y previsible los ahorros de la Provincia; teniendo en cuenta además que resulta recomendable darle flexibilidad a la nueva gestión de la Provincia que asumirá en diciembre de este año”, señalaron.

En el Palacio de Hacienda también destacaron la participación del Banco Ciudad que ingresó con una propuesta cercana al 75% de sus tenencias.

“Es una muy buena señal desde el punto de vista político porque estaba la duda de que iba a hacer la oposición”, subrayaron en el Ministerio de Economía.

Te puede interesar

Lo más visto