Cristina Fern谩ndez pidi贸 "desarmar el sistema financiero que lava la plata narco"

馃敶 Cristina Kirchner se帽al贸 que el narcotr谩fico "aparece cuando desaparece el Estado" y pregunt贸: "驴Se creen que bandas de analfabetos arman toda la ingenier铆a para lavar esos millones?".

El Pa铆s 22/03/2023 Redacci贸n Minuto C贸rdoba Redacci贸n Minuto C贸rdoba

Cristina Fern谩ndez

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy "desarmar el sistema financiero que lava la guita del narco" y pidió recuperar el sistema judicial para "enfrentar los dramas de nuestro tiempo".

La vicepresidenta señaló que el narcotráfico "aparece cuando desaparece el Estado" y preguntó "¿Se creen que banda de analfabetos arman toda una ingeniería para lavar esos millones?"

El narcotráfico es uno de los temas centrales de la agenda de el último mes, dado los asesinatos que se dieron en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y el pedido de la ciudad y la provincia para que el Estado nacional sume asistencia en seguridad.

"No me importa se me van a condenar, inhabiltar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en la cuál las garantías no sean cartón pintado".

La vicepresidenta fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, donde participaron José "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Erneso Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero

cristina-kirchner-en-avellaneda-g20221227-1481035Hay expectativas por el discurso de Cristina en el encuentro del Grupo Puebla

Te puede interesar

Lo m谩s visto
Inca

Inca: la agente canina que se jubil贸 de las fuerzas penitenciarias luego de 8 a帽os de carrera

Redacci贸n
C贸rdoba 17/06/2024

Se trata de una perra de raza ovejero alem谩n de 10 a帽os, que se encargaba de tareas de detecci贸n y b煤squeda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasar谩 a vivir en la casa de su acompa帽ante, el Ayudante de Primera, Rub茅n Fern谩ndez. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 a帽os de servicio, respectivamente.