Minuto Córdoba Noticias Minuto Córdoba Noticias

Gerardo Morales apuntó contra el presidente. Alberto Fernández le respondió

En medio de una violenta revuelta social en Jujuy, su gobernador Gerardo Morales se tomó el tiempo para tuitiar y acusar al presidente de la Nación de ser el responsable de los hechos de violencia en la provincia norteña.

El País 20/06/2023 Santiago Carrizo Santiago Carrizo
FzE0wpzXsAUgHJ_?format=jpg&name=large

El gonernador jujeño, Gerardo Morales responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente, Cristina Fernández, se der los responsables por los disturbios que suceden en Jujuy

“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En medio de disturbios sociales el gobernador jujeño se tomó el tiempo para tuitiar, y deslindar responsabilidades de su mala gestión en sus pares opositores. 

Alberto Fernández utilizó la misma red social para responderle al gobernador de los jujeños. 

También Cristina Fernández le contesto por la misma red social:

Jujuy está viviendo una jornada de mucha tensión, debido a la modificación de la Constitución Provincial que cercena derechos sobre la población jujeña. La Legislatura jujeña aprobó la modificación de la carta magna a puertas cerradas, sin participación popular y sin llamar a un plebiscito. 

El país apoya al pueblo jujeño

En Córdoba se realiza un banderazo en la Casa de Jujuy, sitio en Av. Colón 501. Desde allí distintas organzaciones sociales, partidos de izquierda, comunidades originarias y publico en general, realizan una manifestación en contra de Gerardo Morales y las políticas que Juntos por el Cambio proponen. 

También hay movilización ante la Casa de Jujuy en CABA donde marcharán hacia el Obelisco

En Neuquén y Río Negro  una marcha recorrerá el puente carretero entre ambas provincias. 

Tucumán también se suma a la protesta social en apoyo a Jujuy. La misma se desarrolla en la Plaza de la Independencia. 

Rosario, una movilización se desarrolla en Plaza San Martín de esta ciudad. 

FzFNGZQXsBYcPIi?format=jpg&name=900x900

Te puede interesar

SABAG-MONTIEL-CALZANDO-LA-PISTOLA

A un año del atentado a Cristina Fernández

Redacción Minuto Córdoba
El País 01/09/2023

Hoy se cumple un año del intento de magnisidio a Crisitna. La causa motró avances pero la Justicia se niega a investigar las vinculaciones políticas que hay con el PRO y Juntos por el Cambio.

Lo más visto