
Gerardo Werthein asume como nuevo Canciller tras la salida de Diana Mondino
El hasta ahora embajador en Estados Unidos reemplazará a Mondino, quien dejó el cargo tras la polémica votación en la ONU sobre el embargo a Cuba.
El hasta ahora embajador en Estados Unidos reemplazará a Mondino, quien dejó el cargo tras la polémica votación en la ONU sobre el embargo a Cuba.
En una decisión sorpresiva, el presidente argentino removió a su Canciller después de que Argentina votara a favor de levantar el embargo a Cuba, contradiciendo la posición de los principales aliados del gobierno: Estados Unidos e Israel.
Un grave error en un comunicado oficial del gobierno generó controversia al referirse a las Islas Malvinas como "Falklands", en el marco de una reunión entre la canciller Diana Mondino y autoridades de la Cruz Roja Internacional. El documento fue posteriormente eliminado mientras los ministerios involucrados se deslindan de responsabilidades.
Javier Milei hablará por primera vez ante la Asamblea General de la ONU. El rechazo a la agenda vinculada al cambio climático será uno de sus ejes discursivos.
El gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, condena enérgicamente las elecciones en Venezuela y llama a la comunidad internacional a desconocer los resultados.
El Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolás Maduro, el nivel de participación de los venenezolanos fue del 59%. Milei anticipó que "Argentina no reconocerá" a Maduro.
Es la segunda carta que le manda tras calificarlo de “comunista” en la campaña electoral. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva.
Una experiencia sensorial e inmersiva que combina ciencia, arte y tecnología llega a Córdoba del 19 al 30 de mayo. “Un cerebro a la vez: la experiencia definitiva” propone un recorrido único por el interior del cerebro humano, con entrada gratuita y abierto a todo público.
Luis Caputo anunció que la reducción temporal de derechos de exportación para la cosecha fina continuará hasta el 31 de marzo. La soja, el maíz y otros productos de cosecha gruesa volverán a pagar retenciones completas desde el 1 de julio, generando reacciones en el sector aceitero.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) exige igualar sus salarios con la Justicia Federal, como ya ocurre con los magistrados desde 2012. La medida de fuerza cuenta con el respaldo de la Federación Judicial Argentina.
El nuevo sistema permite renovar y ampliar permisos de manera online a través de la app Mi Argentina. Aunque la versión física continuará siendo válida, las autoridades destacan los beneficios de la modalidad digital pese a los desafíos de conectividad en algunas regiones.
La banda argentina recorrerá ocho países con su nuevo álbum de tintes indie y synthpop. El grupo, que se presentó recientemente en los principales festivales del país, llegará al Estadio Pretensa Atenas el 4 de octubre.