Gerardo Werthein asume como nuevo Canciller tras la salida de Diana Mondino

El hasta ahora embajador en Estados Unidos reemplazará a Mondino, quien dejó el cargo tras la polémica votación en la ONU sobre el embargo a Cuba.

El País 31/10/2024Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
werthein-1708133
El ex embajador de Estados Unidos será el nuevo Canciller en reemplazo de Diana Mondino.

El presidente Javier Milei designó este miércoles a Gerardo Werthein como nuevo Canciller de la República Argentina, tras la salida de Diana Mondino. El cambio se produjo después de que Argentina votara a favor del levantamiento del embargo a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, decisión que habría precipitado la salida de la funcionaria.

Werthein, quien se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos, es un empresario de destacada trayectoria y actual vicepresidente del Comité Olímpico Internacional. Su designación estaría vinculada a sus presuntos logros de gestión en Washington, donde ha acompañado al presidente Milei en importantes reuniones diplomáticas, incluyendo encuentros con el empresario Elon Musk.

El nuevo Canciller proviene de una destacada familia empresaria, habiendo integrado hasta 2019 el Grupo Werthein, uno de los holdings más importantes de Argentina. De profesión veterinario, Werthein inició su carrera en la dirigencia deportiva a través del mundo de la equitación, construyendo una sólida red de contactos internacionales.

La confirmación del nombramiento llegó a través del vocero presidencial Manuel Adorni en la red social X, en un contexto de tensiones internas dentro del gobierno. Fuentes cercanas indican que Mondino mantenía diferencias con figuras clave del entorno presidencial, como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Campo Argentino Retenciones

El Campo y el Gobierno: Una Reunión con "Gusto a Poco" para la Federación Agraria

Redacción Minuto Córdoba
Radio 10 Córdoba15/07/2025

José Luis Volantéz, vicepresidente de la Federación Agraria, expresó su desilusión tras la reunión con el presidente, calificándola de tener "gusto a poco o nada". A pesar de la buena disposición presidencial para escuchar, la falta de compromisos concretos en temas cruciales como las retenciones y el apoyo a las economías regionales generó frustración en el sector.

Radio 10 TV EN VIVO