Aumentos: EPEC solicitó un aumento de 9,75%

Sería el primer aumento solicitado por EPEC, en lo que va del año.

Córdoba 23/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Epec
Epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó al Ente de Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes.

En la categoría "residencial", el incremento solicitado es del 16%. Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente.

El aumento entraría en vigencia a partir de los consumos de septiembre, por lo que los usuarios verían el impacto de la suba en las facturas que paguen en noviembre.

Según informó el vocero de la empresa Alfredo Camponovo, este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.

En esa oportunidad, el aumento consistió en un 15,51% para los usuarios del Nivel 1 (altos ingresos), en un 6,68% en los clientes de Nivel 3 (ingresos medios) y apenas en un 0,15% entre los de Nivel 2 (ingresos bajos).

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.