La Provincia presentó el Plan Córdoba Mayor en Mar del Plata

Fue durante el 19° Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, donde se expusieron las políticas públicas en relación a las personas mayores.

Córdoba 01/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
20230831_202615
📣​Ahora podés escuchar la nota🎧​

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, participó del 19° Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde hoy y se extenderá hasta el sábado.

En representación de la provincia de Córdoba se encuentra presente el subsecretario de  Inclusión Social Sergio Cornejo, quien presentó el Plan Córdoba Mayor, que en nuestra provincia trabaja por el pleno goce de los derechos de las personas mayores, a través de una respuesta integral.

Cornejo además participó de una mesa de trabajo junto a los referentes vinculados a la temática de personas mayores de la ciudad de Mar del Plata, Mendoza y La Pampa. En la misma se abordó la importancia del diseño de políticas públicas en materia gerontológica y su aplicación en cada territorio.

Los ejes sobre los que se trabajará durante estas jornadas están vinculados a la valoración y evaluación de la políticas públicas en cuanto a las personas mayores,  el análisis y reportes de la situación pos pandemia en la población mayor.

Además, en los avances tecnológicos en cuanto a una serie de dispositivos para brindar mayor calidad de vida a las personas mayores, y en los procesos demográficos que reflejan que además del aumento de la tasa de envejecimiento de la población sino cómo se preparan desde la medicina y los gobiernos para contar con políticas integrales, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".