Ante el paro general de la CGT, la Casa Rosada recibió a la cúpula de la central obrera

La CGT y funcionario del Gobierno Nacional, mantuvieron una reunión en donde dialogaron sobre salarios, el posible paro nacional y una reforma laboral.

El País 10/04/2024 Redacción Redacción
CGT y Casa Rosada
Reunión dela CGT y funcionarios del gobierno

Guillermo Francos, ministro de Interior, Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, se reunieron con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Casa Rosada

La reunión se celebró en medio de la discusión de la Ley Bases y la amenaza de los gremios por llevar adelante un paro general. 

La reunión duró dos horas y en ella estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Moyano por camioneros, Andrés Rodríguez por la UPCN y José Luis Lingeri por Obras Sanitarias, entre otros representantes gremiales. 

Uno de los temas centrales fue el salario, paritarias y la posibilidad de un paro general convocado por la CGT. Además se trató el proyecto de reforma laboral, donde "tocan" convenios colectivos de trabajo. Por otro lado se habló sobre las "cuotas solidarias" que representan un importante aporte a los gremios para financiarse.

Pese a este acercamiento entre la CGT y el gobierno de Javier Milei, después de la reunión, fuentes cercanas a Hugo Moyano confirmaron que: "El paro de camioneros es un hecho". No obstante, recién mañana Daer y Carlos Acuña confirmarán si la central llamará a un paro general. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.