En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

El Gobierno nacional aseguró que las prepagas retrotraerán los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que un grupo de prepagas "que representan al 75%» de los afiliados retrotraerán el valor de sus cuotas a diciembre".

El País 17/04/2024 Redacción Redacción
Prepagas
Obligan a las prepagas a retrotraer precios

Además anunció que la Superintendecia de Servicios de Salud presentó una cautelar para obligar al 90% de las prepagas a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que fue cobrado en las cuotas de diciembre pasado hasta hoy.

El Gobierno había denunciado una «cartelización» de las empresas de medicina prepaga y había advertido con tomar medidas. La inflación acumulada de diciembre a marzo fue de 90% y las prepagas aumentaron un 160% en ese lapso con abril incluido.

«El Gobierno presentó una cautelar para que las empresas retrotraigan las cuotas y devuelvan el monto que cobraron por encima de la inflación», explicó Adorni en conferencia de prensa.

Te puede interesar
marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Lo más visto
Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.

dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.