El Gobierno nacional aseguró que las prepagas retrotraerán los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que un grupo de prepagas "que representan al 75%» de los afiliados retrotraerán el valor de sus cuotas a diciembre".

El País 17/04/2024 Redacción Redacción
Prepagas
Obligan a las prepagas a retrotraer precios

Además anunció que la Superintendecia de Servicios de Salud presentó una cautelar para obligar al 90% de las prepagas a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que fue cobrado en las cuotas de diciembre pasado hasta hoy.

El Gobierno había denunciado una «cartelización» de las empresas de medicina prepaga y había advertido con tomar medidas. La inflación acumulada de diciembre a marzo fue de 90% y las prepagas aumentaron un 160% en ese lapso con abril incluido.

«El Gobierno presentó una cautelar para que las empresas retrotraigan las cuotas y devuelvan el monto que cobraron por encima de la inflación», explicó Adorni en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.