Conflicto con España: Javier Milei anticipó que "no pedirá diusculpas"

Desde el Gobierno ibérico exigieron una retractación por los insultos de milei a la primera dama española. Podría haber una ruptura dilpomática histórica con posibles consecuancias políticas y comerciales.

Política 20/05/2024 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2024-05-20 a la(s) 10.05.43
Javier Milei España exíge que el presidente pida disculpas.

Javier Milei pusó en riesgo las relaciones entre España y Argentina, tras insultar  a la esposa del Primer Mandatario español.

Los dichos del jefe de estado argentino fueron realizados en el encuentro de la ultra derecha Viva 24, impulsado por el partido español ultraderechista Vox. 

“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó el presidente libertario argentino. 

El repudio por estas palabras fue unánime en todos los ámbitos diplomáticos. No hay antecedentes históricos de una situación similar que haya tensado las relaciones de dos países que por años mantuvieron una buena relación tanto diplompática como comercial. 

Pedido de disculpas

España exigió que Javier Milei pida disculpas públicas: "Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", expresó el Ministro de Asuntos Exteriores español.

El gobierno ibérico llamó a "consulta" a la embajadora española en Argentina, este el paso previo a las rupturas de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Por otro lado el presidente argentino ya adelantó que: "no pedirá dispculpas", Milei se sintió insultado cuando un miembro del gobierno de Pedro Sánchez lo acusó de "adicto a las drogas", y nadie pidió disculpas por esos dichos. 

Te puede interesar

Lo más visto