Bomberos voluntarios cordobeses se suman a la búsqueda de Loan en Corrientes

Hoy miércoles 19 de Junio una delegación cordobesa arribará a la provincia de Corrientes para colaborar en las tareas para encontrar al niño desaparecido.

Córdoba 19/06/2024 Redacción Redacción
Bomberos y sus perros
Bomberos Voluntarios viajarán a Corrientes

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se comunicó con su par correntino, Buenaventura Duarte, a quien le confirmó que una delegación cordobesa de bomberos voluntarios viajará a la provincia hermana de Corrientes para colaborar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la mencionada provincia.

busqueda-de-loanLoan: Quinto día de búsqueda y el niño no aparece

El ministro instruyó a la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dependiente de su cartera, a que articule con los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, a los fines de conformar el grupo de bomberos voluntarios que colaborará en la búsqueda.

Se trata de una delegación compuesta por efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas, quienes participarán del rastrillaje en el Paraje Algarrobal, Nueve de Julio.

131c32c217d973f2bf9ecfa79a9b5475Loan: Interpol emitió un alerta. Hay recompensa de $5 millones

En concreto, viajarán a Corrientes 5 (cinco) «binomios», bomberos voluntarios acompañados por perros entrenados para distintos tipos de búsqueda.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-03-at-14.39.46-1

Marcos Juárez: Suman más móviles policiales

Redacción
Córdoba 04/07/2024

Se trata de ocho camionetas Nissan Frontier para fortalecer la labor preventiva en la región. La entrega se enmarca en el plan de inversiones provincial que busca dotar de mejores herramientas a la fuerza policial.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.