El fundador de Mercado Libre destacó el crecimiento de la empresa en Chile

Mercado Libre tuvo un crecimiento exponencial en Chile bajo un gobierno socialista.

El País 15/08/2024RedacciónRedacción
Marcos Galperin
Marcos GalperinCEO y Fundador de Mercado Libre

Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, destacó el gran crecimiento que su empresa tuvo en Chile estos últimos cinco años. 

Curiosamente Mercado Libre logró afianzarse el mercado tras andino en los años de la pandemia. "Chile fue un mercado que nos costó mucho. No crecíamos a la tasa que quríamos, pero seguimos invirtiendo", sostuvo Galperin. 

Actualmente Chile está gobernado por Gabierl Boric Font, con sólo 36 años llegó a la presidencia y se convirtió en el presidente más joven de la región. Chile un país donde siempre gobernó la extrema derecha y dio un giro al socialismo desde el 2019. 

por-que-quieres-dejar-tu-trabajo-actualEl 31% de los trabajadores argentinos tiene la intención de cambiar de empleo

La actualidad chilena va en contramano de los pensamientos políticos del fundador y CEO de Mercado Libre, que desprecia al socialismo, el mismo que le permitió amasar fortuna en Argentina y en Brasil.

No obstante Galperin aterrizó en Chile para participar del primer Mercado Libre Experience, realizado en Santiago el pasado martes. Allí destacó el robusto crecimiento de su empresa junto a Alan Meyer, vicepresidente de la firma en la Región Andina

Te puede interesar
2025-represion

La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval estuvieron presentes. Los jubilados protestaron en reclamo de un aumento de sus haberes, la rest

Redacción
El País 28/05/2025

Durante la habitual manifestación de los miércoles frente al Congreso, las cuatro fuerzas federales desplegaron un operativo de seguridad que incluyó el uso de gases. Los jubilados reclamaron aumento de haberes, medicamentos gratuitos del PAMI y protestaron contra el veto presidencial.

Lo más visto
fa81bb

Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”: un grito colectivo por la ciencia, la universidad pública y la memoria

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto30/05/2025

En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.

Radio 10 TV EN VIVO