Turistas brasileños piden "piedad" con los precios en Bariloche

cerropng
Bariloche está ¡muy caro!

Comienzan a llegar los primeros turistas brasileños a Bariloche, y comenzó el lamento por los altos precios. Con cuatro vuelos semanales directo de San Pablo a Bariloche, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, pidió "ser considerado con los precios", sobre todo con los turistas nacionales.

Bariloche no puede ser el destino más caro del país

El funcionario remarcó que "después cuesta mucho" sacarse la fama de "ser caros". Bariloche espera una temporada que promete ser exepcional. A estas expectativas, Aerolíneas Argentinas sumó cuatro vuelos diarios, directos de San Pablo a Bariloche

"Bariloche no puede ser el destino mñas caro del país. Tenemos que tener en cuenta el precio con el turista argentino. Nos fue fiel durante la pandemia y tuvimos la temporada que tuvimos gracias a los turistas nacionales", recordó Gastón Burlon. 

Además en secretario de Turismo anunció que se encuentra en tratativas con Flybondi, para sumar más vuelos desde otros puntos del país. 

Duras críticas de los operadores turisticos de Brasil

Los operadores turísticos de Brasil, responsables de la comercialización del 90% de los turistas brasileños que visitan Bariloche, se quejaron los altos costos en los paquetes . Además señalaron que Nueva York y Cancún son destinos más baratos.

Entre los reproches también mencionaron la falta de limpieza en las calles, los precios por las nubes, la susencia de veredas, la inexistencia de menús en portugués en algunos restaurantes y el mal manejo del equipaje en las excursiones. 

Por otro lado cuestionaron la falta de hores de 3 y 4 estrellas de calidad, marcando una exagerada diferencia con los de máxima categoría. 

Los empresarios brasileños viajaron a Bariloche, en el marco de un programa turistico, "Bariloche todo el año", que quedó totalmente empañado. La Secretaría Municipal de Turismo y el Ministerio de Turismo Provincial, buscaban romper la estacionalidad, pero antes deberán arremangarse y poner a Bariloche en orden. 

Te puede interesar