Milei destaca hito económico y potencial de Argentina en la Semana de la Inteligencia Artificial

El presidente Javier Milei resaltó el camino hacia un déficit y emisión cero, y destacó la capacidad de innovación argentina en medio de un evento que reúne a expertos nacionales e internacionales en inteligencia artificial.

El País 02/12/2024RedacciónRedacción

El Presidente presente en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial

El presidente Javier Milei inauguró este lunes la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico, destacando un hecho sin precedentes: Argentina se encamina hacia las próximas elecciones legislativas con un déficit y emisión monetaria en cero, un logro significativo en el contexto económico del país.

Durante su discurso, Milei enfatizó su compromiso con la transparencia económica, asegurando que no utilizará la política monetaria y fiscal para influenciar los resultados electorales. El mandatario expresó su visión de convertir a Argentina en un país con reglas económicas claras e igualitarias, donde la innovación sea premiada en lugar de ser castigada.

Con un tono optimista, Milei subrayó la extraordinaria capacidad del recurso humano argentino, capaz de "sacar agua de las piedras" y sobrevivir a un siglo de políticas fiscales complejas. Como prueba de esta resiliencia, destacó que Argentina lidera la cantidad de empresas unicornio per cápita en Latinoamérica, a pesar de las históricas limitaciones en inversión producto de décadas de políticas colectivistas.

El evento, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a cargo de Darío Genua, reúne a más de 25 empresas y organizaciones líderes. Contempla más de 30 conferencias y paneles que abordarán el funcionamiento, incidencia, aplicaciones reales y los desafíos que presenta la inteligencia artificial en la actualidad.

La jornada representa un punto de encuentro crucial para expertos nacionales e internacionales, siendo una oportunidad única para explorar el potencial transformador de la inteligencia artificial y su rol en el desarrollo futuro de Argentina, en un contexto de renovada esperanza y transformación económica.

Te puede interesar
Lo más visto
bullanga-navidad1-1024x767

Bullanga Milanga celebra el Día Nacional del Sánguche de Milanesa con su tradicional “Navidad de la Milanesa”

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto11/03/2025

El lunes 18 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional del Sánguche de Milanesa, una fecha que rinde homenaje a uno de los íconos gastronómicos más queridos del país. En Córdoba, la celebración tendrá un evento especial organizado por Bullanga Milanga, el reconocido local que lleva el auténtico sabor del sánguche de milanesa tucumano a tierras cordobesas.

Radio 10 TV EN VIVO