Espectacular "cola de novia" en el dique San Roque tras las lluvias récord

Las intensas precipitaciones en Córdoba provocaron que el embalse superara su nivel habitual, generando una impresionante cascada que atrajo a decenas de visitantes al Valle de Punilla.

Córdoba 02/12/2024RedacciónRedacción
360
Dique San Roque : Cola de la Noviafoto: El Diario de Carlos Paz

El dique San Roque protagonizó un espectacular fenómeno natural conocido como "cola de novia", una majestuosa cascada de agua y espuma que se forma sobre el paredón del embalse. El evento, consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la provincia de Córdoba, atrajo a numerosos curiosos que se acercaron para presenciar y fotografiar el inusual espectáculo.

Según informó la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el nivel del agua alcanzó los 35,52 metros de altura, superando el nivel del vertedero. Las mediciones revelan un exceso de precipitaciones significativo durante noviembre, particularmente en el Este del Departamento San Justo y zonas específicas de la región serrana, donde las lluvias superaron en más del 100% los valores históricos promedio.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagenok

Córdoba conmemora el Cordobazo con un festival por la ciencia y la educación

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto27/05/2025

En el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y redes profesionales realizarán este jueves 29 de mayo un festival en Ciudad Universitaria. La jornada combinará ciencia, arte, música y propuestas gastronómicas, con el objetivo de defender la educación pública, la ciencia nacional y los derechos laborales en un contexto de fuerte ajuste.

Radio 10 TV EN VIVO