"Quiero que sufran": el desgarrador testimonio del padre de Kim Gómez, la niña asesinada en La Plata

Marcos Gómez, padre de la menor de 7 años que murió arrastrada durante un robo, expresó su dolor en una entrevista con la prensa. Reclamó que los padres de los acusados, de 14 y 17 años, se comuniquen con él y se responsabilicen por los actos de sus hijos.

El País 26/02/2025RedacciónRedacción
nicolas-gomez-tio-kim-gomezjpg
El hombre explicó cómo fue la secuencia. "Ahora hay que explicarle al hermanito, a los primos”, expresó.

Entre lágrimas y con evidente dolor, Marcos Gómez, padre de Kim, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata, brindó un desgarrador testimonio sobre el trágico episodio que le costó la vida a su hija. "Los ladrones agarran a la madre en un semáforo de 25 y 72, la tiran al piso, se meten y se van con el auto. Kim estaba en el asiento del acompañante y cae en 22 y 72", relató el hombre sobre el brutal episodio que ha conmocionado a toda la sociedad.

El padre de la menor detalló con angustia que cuenta con pruebas del momento en que los delincuentes arrastran a su hija mientras intentaban escapar con el vehículo robado. "Por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo la arrastran estas dos personas", señaló, y cuestionó con impotencia: "Me pregunto qué mierda pasa. Supongamos que esta gente se quería robar el auto, ¿no vieron a la nena? No les importó, frenen y bájenla. Roben tranquilos y ya está, perdimos".

Con la voz quebrada, Marcos manifestó que no puede comprender cómo los delincuentes no detuvieron la marcha del vehículo al ver a la niña y dirigió duras palabras a las familias de los dos menores de 14 y 17 años, ambos detenidos por el crimen: "¿Qué criaron, loco? ¿Cómo se puede defender, qué puede hacer?". El hombre reveló además que "la nena gritaba y la escucharon todos", lo que aumenta la brutalidad del hecho.

Asesinos de kIM

El dolor de un padre y su reclamo de justicia

En medio de su profundo dolor, el padre de Kim hizo un llamado directo a los progenitores de los acusados: "Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado". Agregó que desea que "los padres respondan por sus hijos", evidenciando su deseo de que exista una responsabilidad familiar por lo ocurrido, más allá de las consecuencias legales que enfrenten los menores implicados.

Marcos también compartió recuerdos sobre su hija, describiéndola como "una nena inocente, ordenada, estaba lleno de amigos y hacía muchas actividades. La llevábamos a un ambiente para que juegue y se divierta". Con dolor pero firmeza, expresó su deseo de que los imputados "sufran un poco" como él está sufriendo: "Ojalá los acusados sufran mucho", sentenció, reflejando la rabia e impotencia que siente ante la pérdida irreparable de su pequeña hija en un acto de violencia sin sentido que ha conmocionado a toda la comunidad platense.

Te puede interesar
Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO