Billetes de $2000 pesos ¿cuándo comezará a circular?

Los nuevos billetes de $2.000 pesos serán entregados al Banco Central en el mes de junio. Se espera que la autoridad monetaria confime la fecha que se pondrá en circulación.

El País 20/04/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Billetes2000
Billetes2000

Los billetes de $2.000 pesos serán entregados, por la Casa de la Moneda al Banco Central, en el mes de junio. Pero aún no se confirmó cuándo se pondrá en circulación. 

Se estima que el nuevo billeta podría llegar a las billeteras de la gente, durante el segunse semestre del año. Aunque desde el Banco Central, la fecha se mantiene en secreto. 

Nuevo billete de $2000 pesos

El nuevo billete, que será el de mayor denominación, conmemora el desarrollo de la cinecia y de la medicina en la Argentina. Los protagonistas son la Doctora Cecilia Grierson y el Doctor Romón Carrillo, precursores del desarrollo de la medicina en nuestro país. 

Al reverso del billete estará la figura del Instituto NAcional de Microbiología, Doctor Carlos G Malbrán. Organismo de referencia nacional y regional donde se realizan investigaciones de enfermedades infecciosas, con estándares de trabajo de nivel mundial. 

Te puede interesar
ATE Bariloche

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Redacción
El País 17/04/2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.